Chilpancingo, Gro.- Con una mezcla de emoción, diversión y alegría, las niñas y niños del poblado de Llanos de Tepoxtepec, perteneciente a la Sierra de Chilpancingo, celebraron el “Día de Reyes” en compañía de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda. Este evento marcó el inicio de la esperada Gira del Juguete 2024.
Los emblemáticos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron cargados de regalos para llenar de felicidad a los pequeños habitantes de este pintoresco poblado. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda compartió su deseo de que todos los hogares guerrerenses se llenen de paz, amor y armonía en este nuevo año.
“El DIF Estatal y el Gobierno del estado van a estar llevando alegría, va a estar llevando juguetes a todos los niños en Acapulco y las comunidades de la Sierra. Yo le pedí a los Reyes Magos que todos los niños tengan salud, que haya paz y tranquilidad en nuestro estado, son deseos que nacen desde el corazón”, expresó la gobernadora, reafirmando su compromiso de trabajar diariamente por el bienestar de las y los guerrerenses.
Acompañada del comisario municipal, Pedro Cástulo García, la gobernadora invitó a todos a visitar Llanos de Tepoxtepec, destacando la seguridad del lugar para la recreación familiar y la práctica del ecoturismo en Chilpancingo y en Guerrero.
La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, anunció desde Llanos de Tepoxtepec el inicio de la Gira del Juguete 2024, que llevará alegría y diversión a miles de niñas y niños en todo el estado, especialmente en las zonas más alejadas y de mayor necesidad.
“Estamos celebrando el Día de Reyes, que representa la unión, la solidaridad y la esperanza que reside en el corazón de cada guerrerense. Tenemos el propósito de llevar alegría a nuestras niñas y niños que son nuestros invitados de honor”, expresó Liz Salgado.
La jornada festiva culminó con la gobernadora Evelyn Salgado partiendo la tradicional rosca de reyes junto a los infantes de Llanos de Tepoxtepec. Los niños, con gran emoción y alegría, recibieron sus juguetes de “Día de Reyes” y aguinaldos, en medio de una celebración llena de sorpresas, piñatas, juegos inflables, regalos y la participación especial del payaso “Cotonete”.
EDT.MX/CV