Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, anunció que se han administrado un total de 601,762 dosis de la vacuna Abdala contra el COVID-19 de manera gratuita y segura desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2024. Además, en el periodo comprendido entre el 5 de diciembre de 2023 y el 7 de enero del presente año, se han aplicado 37,574 dosis de la vacuna SPUTNIK-V.
La campaña de vacunación, alineada con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV-2, tiene como objetivo proporcionar protección gratuita contra la enfermedad a la población de 5 años en adelante, especialmente a aquellos considerados más vulnerables.
La SEDESA reitera a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna Abdala continúa para personas mayores de 18 años con comorbilidades, discapacidades, adultos mayores, así como para niños y niñas a partir de los 5 años.
Para recibir la vacuna, los interesados pueden acudir a los Centros de Salud ubicados en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en un horario de 08:00 a 14:00 horas. El personal capacitado y una red de frío adecuada garantizan el manejo seguro del biológico. La ubicación de estas unidades de salud está disponible en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.
La SEDESA hace hincapié en que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la eficacia de las vacunas actuales se mantiene elevada contra la enfermedad grave, incluso en el contexto de la variante ómicron y sus sublinajes, según la evaluación realizada por el Grupo Consultivo Técnico sobre la Composición de las Vacunas contra la COVID-19 (TAG-CO-VAC).
EDT.MX/CV