CIUDAD DE MÉXICO.— Google está despidiendo a cientos de empleados de diversas divisiones, como el de ‘hardware’ e ingeniería, en un esfuerzo por reducir costos. El sindicato de la compañía propiedad de Alphabet anunció el inicio de los despidos durante la noche de este miércoles.
“Google ha iniciado otra ronda de despidos innecesarios. Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro cada día para crear grandes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros mientras gana miles de millones cada trimestre”, tuiteó el sindicato, que representa a una pequeña parte de los trabajadores de la tecnológica.
Entre los trabajadores afectados se encuentran los que trabajan en el asistente virtual de Google, Google Assistant, y en el equipo de hardware de realidad aumentada, según informaron medios especializados. Los empleados del equipo central de ingeniería de la empresa también se verán afectados por los recortes, según la empresa.
Inicia mal el año en #Google con cientos de despidos
Google despide a cientos de empleados de sus equipos encargados del asistente de voz, hardware e ingeniería para reducir costos. pic.twitter.com/9vgA4GShSX
— Latitud 21 (@Latitud21mx) January 11, 2024
“A lo largo del segundo semestre de 2023, varios de nuestros equipos hicieron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de producto. Algunos equipos siguen haciendo este tipo de cambios organizativos, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel global”, indicó un portavoz de Google a Reuters, pero sin especificar el número de puestos afectados.
⇒ La reorganización de ciertos equipos se produce en un momento en que empresas como Microsoft y Google apuestan por la creciente adopción de la tecnología de inteligencia artificial generativa (AI) tras el éxito de ChatGPT de OpenAI.
La semana próxima se cumple un año de que Alphabet, la matriz de Google, anunció la supresión de alrededor de 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, cifra próxima al 6 por ciento de la plantilla, para abordar el debilitamiento de las condiciones económicas, según comunicó entonces el consejero delegado del grupo, Sundar Pichai.
Te recomendamos:
EDT/dsc