CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Guardado dejará las filas de Real Betis en España para reforzar al León en el Clausura 2024. El club mexicano de fútbol confirmó la llegada del jugador a La Liga MX.
La directiva del Club León, encabezada por Jesús Martínez Murguía, alcanzó un acuerdo con Betis y Andrés Guardado, quien rescinde contrato con el equipo español y llegará como Agente Libre.
Se espera que en los próximos días, Andrés pueda viajar a México para presentar exámenes médicos y firmar su nueva vinculación con la Fiera.
Andrés Guardado, de 37 años, es uno de tres futbolistas mexicanos que han jugado en cinco Mundiales. Los otros dos son Antonio “La Tota” Carbajal y Rafael Márquez. Curiosamente, los tienen al Club León en sus trayectorias.
En total, suma 181 juegos con la Selección Mexicana y 28 goles, además de ganar tres veces la Copa Oro, en 2011, 2015 y 2019.
A nivel de clubes, Guardado destacó desde su debut con el Atlas, en 2005, lo que lo catapultó al Deportivo la Coruña de la Primera División de España, en la temporada 2007-2008. Desde entonces se mantuvo en el futbol europeo, con actividad en España, Alemania y Países Bajos.
Llegó al Betis de Sevilla para la temporada 2017-2018 y ha sumado 218 juegos con esa camiseta, con un total de cinco goles y 17 asistencias.
Continúa leyendo:
Quedan definidos los partidos de la ronda divisional de la NFL
EDT/kmj