VIGO, ESPAÑA.- En el inicio de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, la Real Sociedad obtuvo este martes su boleto a Semifinales al vencer 2-1 en su visita al Celta de Vigo.
Mikel Oyarzabal, de cabeza en el minuto 2 asistido por Mikel Merino, allanó el camino a la Real en Balaídos.
En la segunda mitad, la Real Sociedad amplió la cuenta en el 66′, gracias al surinamés Sheraldo Becker, que debutó así de la mejor manera como nuevo jugador del equipo. En el 90+1, el estadounidense Luca de la Torre descontó para el Celta, pero sin tiempo para mucho más. La Real Sociedad volverá así a Semifinales de la Copa del Rey cuatro años después. Entonces terminó siendo luego el campeón del torneo del KO.
“Todavía no hemos hecho nada, queda mucho, porque lo que queremos es llegar a la Final. Hoy hemos dado otro paso más, importante, pero queda el definitivo porque queremos estar en la Final”, declaró en conferencia de prensa el entrenador de la Real, Imanol Alguacil. Fue el segundo revés seguido del Celta ante la Real Sociedad como local. Ambos equipos se habían enfrentado el pasado fin de semana en LaLiga, entonces con victoria 1-0 de la Real por un tanto de Brais Méndez, que este martes dio la asistencia para el gol de Becker. La mala noticia de la noche para la Real Sociedad fue el cambio por lesión en la primera parte de su jugador escocés Kieran Tierney. El calendario seguirá cargado para la Real, que sigue también vivo en la Champions League, donde en febrero y marzo se enfrenta al París Saint-Germain en los Octavos de Final.
La deuda de la Copa tendrá que esperar. Anoche en Balaídos falló todo. El planteamiento, el entrenador, los futbolistas y con ellos se esfumaron los sueños de los casi 21 mil espectadores que acudieron a Balaídos a alentar al equipo y que a las 21:31 ya veían como se alejaba la posibilidad de pelear por estar en semis. El entrenador del Celta lamentó que su equipo “regalara” el primer gol a la Real Sociedad (1-2) porque, a su juicio, “ha condicionado la eliminatoria” y eludió hablar de los cánticos que le dedicó un sector del celtismo, muy enfadado con la imagen de su equipo.
El Celta no aguantó ni un minuto sin encajar un gol tras varios errores defensivos que puso la eliminatoria muy cuesta arriba. “Hay que analizar bien el partido y, para eso, hay que pensar que en el primer minuto cometimos dos o tres errores en la misma jugada y ya íbamos perdiendo 0-1. Eso te condiciona mucho, sobre todo porque enfrente teníamos a un gran equipo, intenso y con buenos futbolistas”.
Benítez elogió a la Real Sociedad. “Estamos hablando de un equipo que, si lo miramos en la competición liguera y en Europa, no le puedes regalar nada, y sí que le hemos dado ese gol. Está claro que nos cuesta ganar las jugadas. Pero yo me quedo con la reacción del equipo”. Una reacción que llegó tarde porque el equipo volvió a cometer otro erro y encajó el 0-2. “El equipo sigue peleando, apretando y mete el gol tarde”.
A la afición, que volvió a llenar Balaídos, con una entrada cercana a los 21 mil espectadores, nada que reprocharles. Sin duda, fueron lo mejor del encuentro. “A la gente lo único que puedo decirle es que el equipo da la cara siempre, compite siempre, pero en esta ocasión nuestros errores nos han penalizado desde el principio. Le hemos regalado el primer gol”.
Preguntado por los gritos de “Benítez vete ya, Benítez vete ya” que se escucharon al finalizar el encuentro, el técnico madrileño dijo que “yo estoy centrado en lo que pasa en el campo, en hacer los cambios y en tratar de darle la vuelta a las cosas”.
AM.MX/fm