CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Raúl Rocha Cantú ha adquirido el 50% de la organización Miss Universo, convirtiéndose así en copropietario de uno de los eventos de belleza más destacados globalmente. El anuncio sobre la participación del mexicano en la empresa fue dado a conocer esta semana.
La empresa tailandesa de medios de comunicación JKN Global Group, propietaria del concurso Miss Universo, anunció la venta del 50% de sus acciones en el certamen de belleza a una sociedad basada en México, Legacy Holding (LHG), por 16 millones de dólares.
Esta empresa es de Raúl Rocha Cantú, quien también es dueño de la franquicia de Miss Universo México, dirigida ahora por la exreina de belleza Cynthia de la Vega.
La asociación entre ambos grupos, anunciada en una comunicación a la Bolsa de Bangkok, “reforzará la dimensión internacional de la marca y creará nuevas oportunidades de productos y marketing”, aseguraron en un comunicado conjunto.
Ambos acordaron que la oficina principal de LHG en México será responsable de las regiones de Norteamérica y Suramérica y la oficina principal de JKN en Tailandia será responsable de la región de Asia y de los países restantes.
“Nos costó mucho trabajo conseguirla, porque por fin logramos que Miss Universe, la organización que tiene más de 72 años en el mundo, la más antigua del planeta, esté en México ya no a través de ninguna submarca”, agregó Raúl Rocha sobre su participación en la franquicia.
JKN Global Group, que está dirigido por la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, había comprado el famoso concurso de belleza, anteriormente propiedad de Donald Trump, en octubre de 2022 por 20 millones de dólares.
Pero la empresa se declaró en quiebra ante los tribunales tailandeses el pasado noviembre, tras incumplir un pago de obligaciones valorado en 12 millones de dólares.
Continúa leyendo:
Preparado Aguascalientes para el Tercer Congreso Nacional de la Coneme
EDT/kmj