CIUDAD DE MÉXICO.- Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, reveló que fue víctima de acoso por parte de Claudio Yarto, vocalista y productor de Caló.
Fue en una entrevista que concedió al programa Ventaneando que la artista relató cómo sucedieron los hechos, al inicio de la década de los 90, cuando ella y su agrupación buscaban hacerse de un lugar en la industria musical.
“Claudio Yarto, de Caló, estaba buscando artistas para hacer grupos, entonces llegamos ahí pero tuvimos un desencuentro no muy padre”, comentó Federica.
Federica explicó que todo ocurrió cuando ella y sus compañeros de Kabah apenas comenzaban por lo que decidieron acercarse al rapero para pedirle consejos. Sin embargo no esperaba que Claudio Yarto se dirigiera a ella con insinuaciones poco profesionales y haciéndole comentarios sobre su edad que le parecieron fuera de lugar.
“Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo, él obviamente estaba hasta arriba del éxito y de todo, y entonces él llegó y se nos queda viendo y me dice ‘a ver ¿quién de acá es mayor de edad?’, y le digo ‘yo, yo soy mayor de edad’, [Él me responde] ‘ah, entonces tu ya me las puedes dar, entonces vente para acá'” explicó.
En la misma entrevista, Federica Quijano aseguró que en diferentes ocasiones ya ha hablado del tema con Claudio Yarto y aunque el vocalista de Caló le ha ofrecido disculpas por acosarla hace muchos años, la cantante de Kabah sigue sin olvidar lo que pasó.
“Me ha pedido perdón mil veces, pero obviamente, pues te marca en muchas cosas”. finalizó Federica Quijano.
Continúa leyendo:
Muere Tina Galindo, reconocida productora de teatro y televisión
EDT/kmj