Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, anunció la realización de la Semana del Arte del 8 al 11 de febrero. Este evento congregará a más de 210 expositores en tres ferias de arte: Salón ACME, BADA México y Feria Material, así como en 27 galerías.
El encuentro, que promete vestir a la “Ciudad que lo Tiene Todo” de gala, modernidad y vanguardia, se consolida como el foro artístico más importante de América Latina.
En la edición pasada, la Semana del Arte registró una ocupación hotelera del 58.24%, y se espera superar esta cifra en 2024. La titular de Turismo resaltó el impacto transformador del turismo en la vida de la ciudad, generando 740 mil empleos.
¡Prepárate para disfrutar Febrero de Arte CDMX 2024!🎨✨
El día de hoy, nuestra titular @NathalieDesplas presentó junto a #BADA, @salonacme , @mmmmmaterial esta propuesta que invita al público a disfrutar de las 3 experiencias de arte en distintos escenarios de la capital. https://t.co/PPpJzSAhCi— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) January 31, 2024
La Semana del Arte busca destacar el atractivo cultural de la Ciudad de México, reconocida como la Mejor Ciudad Cultural del Mundo en 2023 por Time Out.
La oferta artística abarcará obras de artistas consagrados y emergentes, abordando temas de actualidad como paridad, sostenibilidad, inclusión y más.
La Semana del Arte es parte integral de la estrategia turística de la ciudad para atraer visitantes nacionales e internacionales y consolidarse como un destino cultural de primer nivel.
La promoción de la Semana del Arte se realiza como Febrero de Arte CDMX 2024, con descuentos en hoteles, restaurantes y transporte público para los asistentes.
La ciudad se convertirá en un lienzo donde se narrarán historias, reflexiones y conversaciones que trascienden fronteras, consolidando su posición como referente cultural y turístico
EDT.MX/CV