CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Gina Carano ha anunciado planes para demandar a Disney y Lucasfilm por discriminación y despido injustificado. La polémica en torno a Gina Carano se remonta a principios de 2021, cuando una serie de publicaciones en sus redes sociales terminó con su despido de la exitosa serie The Mandalorian.
Gina presentó este martes una demanda ante el tribunal federal de California. De acuerdo con reportes de Fox News, Carano acusa a The Walt Disney Company de la pérdida de “millones de ingresos” por su despido injustificado y trato discriminatorio. Asimismo solicita a Lucasfilm reformular su decisión de retirarla del proyecto.
La demanda dice que Gina Carano expresó opiniones políticas personales en sus redes sociales y fue atacada virtualmente por personas “extremadamente progresistas”; alega que las acciones de Disney y los comentarios dañaron su reputación y las posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.
Entre las publicaciones que Gina hizo hace algunos años había cuestionamientos sobre la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 y acusaciones sobre un fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Sin embargo, fue una publicación en la que Carano comparó ser republicano en la actualidad con ser judío durante el Holocausto la que desencadenó su despido.
Elon Musk intervendrá para apoyar a Gina Carano
La demanda llega con fuerza contra la compañía y el estudio detrás de The Mandalorian, pues Elon Musk, a través de X Corp, estará financiando el proceso a favor de Gina Carano.
A través de su empresa X Corp, Elon Musk se ha comprometido a respaldar legalmente a aquellos que consideren que han sido discriminados debido a su actividad en plataformas en línea. Este apoyo financiero a Carano es visto por algunos como un intento de Musk de posicionarse como un “defensor de la libertad de expresión”.
“Como señal del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso, o discriminación”, se lee en un comunicado firmado por el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch.
Horas más tarde de que trascendiera la noticia sobre la demanda de Gina, Elon ofreció a todos los usuarios de X asesoría legal en caso de que alguno haya sido discriminado por The Walt Disney Company.
Continúa leyendo:
EDT/kmj