FRANJA DE GAZA.- A 130 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 28 mil 400 palestinos.
Pese a ello, el ejército de Israel continúa su ofensiva en la Franja de Gaza, atacando la zona sur del enclave palestino por aire, mar y tierra, y dejando decenas de muertos en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que en las últimas 24 horas el ejército israelí causó al menos 133 muertos y 162 heridos.
Con ello, la cifra de muertos en el enclave palestino aumenta a 28 mil 473 personas, mientras que ya suman más de 68 mil 146 heridos desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás.
De acuerdo a los datos expuestos por EFE Noticias, en las últimas horas Israel bombardeó el centro del enclave palestino, y cerca de Deir al Balah ocasionaron un muerto y varios heridos.
Por su parte, el ejército israelí aseguró hoy 13 de febrero haber matado a más de 30 milicianos de Hamás y otras milicias de la Franja de Gaza en Jan Yunis, en el sur del enclave.
“Las tropas continuaron sus operaciones en el oeste de Jan Yunis. Mataron a más de 30 terroristas y reforzaron el control operativo de la zona con ataques selectivos a la infraestructura terrorista, emboscadas de francotiradores y patrullas”.
Israel agregó que sus tropas también identificaron a “terroristas” que trasladaban artefactos explosivos en una motocicleta y los abatieron en un ataque aéreo en Yan Junis; donde, además, destruyeron dos almacenes de armas ubicados dentro de las residencias de cargos de Hamás.
Igualmente, en el centro de la Franja de Gaza los aviones de combate israelíes eliminaron una “célula terrorista” de unos diez hombres, que se preparaba para lanzar un misil antitanque contra las tropas desde un complejo militar, según informaron.
AM.MX/fm