CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos años, Samuel L. Jackson dio vida a Mace Windu, uno de los personajes más recordados de la saga de Star Wars. Pese al trágico desenlace de Mace en la cinta La Venganza de lo Sith, Samuel ha asegurado que el personaje sigue vivo y le encantaría que tuviera su propia serie en Disney Plus.
Jackson se unió a la franquicia Star Wars en La Amenaza Fantasma de 1999 y siguió apareciendo en otras cintas y proyectos, siendo reconocido como uno de los Maestros Jedi más poderosos cuando se trata de habilidad con la Fuerza y combate con el lightsaber.
Desde hace años se ha debatido si Mace Windu sigue con vida después de su aparente muerte, y es que algunos discuten que nunca se mostró su cadáver. Además, otros guerreros sensibles a la fuerza han logrado sobrevivir a lesiones graves, por lo que no sería de sorprendente que Windu también lo hiciera.
En una reciente entrevista con la revista Empire, Jackson señaló que el personaje “no está muerto”. Además, no solo dijo eso, pues no dudó en mandar un mensaje a Disney: quiere una serie que desarrolle a Mace Windu con él volviendo a empuñar su icónico sable láser morado.
Lo cierto es que sería difícil justificar la supervivencia de Windu, pues cayó fulminado desde el despacho de Palpatine hacia el vacío de Coruscant. Desde aquel evento nunca se volvió a saber nada sobre el Jedi.
Algunas teorías de fans dicen que podríamos ver a Mace Windu en una nueva serie donde se hable del origen del personaje, o tal vez en un cameo especial en algún otro proyecto que explique cómo logró salir con vida de su encuentro con Palpatine.
Continúa leyendo:
EDT/kmj