CIUDAD DE MÉXICO.- Zendaya, una de las actrices más aclamadas por el público y la crítica en la actualidad, ha regresado a sus raíces teatrales haciendo una donación de $100,000 dólares al California Shakespeare Theater (Cal Shakes), lugar donde comenzó su carrera actoral.
La donación, realizada en colaboración con la Red de Donantes Mujeres (WDN), se destinará al Fondo North Star del teatro. El director ejecutivo de Cal Shakes, Clive Worsley, la calificó como “un regalo transformador” que fortalecerá la posición del teatro en su 50º aniversario.
“Estamos profundamente agradecidos a Zendaya y a la WDN por su asociación y su generosa subvención. Esta inversión en Cal Shakes asegurará que continuemos inspirando y transformando vidas a través del poder del teatro”, dijo Worsley en un comunicado.
La conexión de Zendaya con Cal Shakes es profunda. Su madre, Claire Stoermer, trabajaba en el teatro cuando la actriz era niña, y Zendaya asistía a menudo con ella. Inspirada por el ambiente creativo, Zendaya tomó clases en el teatro, lo que encendió su pasión por la actuación.
“Cal Shakes es un lugar muy especial para mí. Aquí es donde comenzó mi viaje como actriz, y estoy muy agradecida por la educación y el apoyo que recibí. Estoy emocionada de poder retribuir y ayudar a asegurar que el teatro prospere para las futuras generaciones”, dijo Zendaya en un comunicado.
La donación de Zendaya se utilizará para mejorar los sistemas de sonido e iluminación del teatro, mejorar la experiencia del público en la cafetería y financiar la producción teatral que celebrará el 50º aniversario del Cal Shakes.
Continúa leyendo:
Fallece la actriz francesa Micheline Presle a los 101 años de edad
EDT/kmj