CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (EDT).—Oigan, ¿cómo van con el tema de la escasez de agua? Bueno, la verdad es que los capitalinos todavía no sentimos los efectos del megacorte de agua que se llevará a cabo a partir de este miércoles 31 de octubre y hasta el domingo 4 de noviembre, pero eso no significa que mañana o pasado mañana todo siga en total normalidad.
De hecho es posible que a partir de mañana ya no salga agua en varias regaderas de la CDMX y con eso de que los mexicanos somos muy fanáticos de bañarnos todos los días (cosa que a los europeos los sorprendió desde tiempos inmemoriales), pues seguramente habrá una que otra crisis emocional en potencia, por esta razón nos dimos a la tarea de dejarles unas bonitas recomendaciones a fin de que usted señor y usted señora, señorita sigan oliendo a rosas y flores de cempasúchil aunque no puedan darse un regaderazo.
1. El maestro del disfraz: el perfume
No hay como contar con el siempre confiable perfumito disfraza malos olores. Si usted cuenta con uno de estos frasquitos de perfume y no lo quería usar más que en una ocasión especial o en una fiesta, este es el momento que estaba usted esperando, pues se trata de un fin de semana de contingencia por la falta de agua en la CDMX, pero también estaremos de festejo por el Día de Muertos. Así que no podía ser mejor el momento para usar su perfumito ya que van a matar dos pájaros de un tiro 🙌🏼.
Oigan y no se olviden de aplicar un poquito de perfume en algunas prendas (como sudaderas y blusas), así su olor se mantendrá por más tiempo!
2. Lavarse el pelo ¿en seco?
Lavarse el cabello sin agua es perfectamente posible y cada vez más popular por su efectividad, pues existe shampoo de lavado en seco que es perfecto para retirar el exceso de grasa del cuero cabelludo y limpiar las impurezas que se acumulan en él sin que tengas que meterte a bañar.
Aunque el shampoo de lavado en seco no sustituye de ninguna manera el lavado normal de tu cabello, sí es perfecto para contingencias como la que estaremos viviendo los próximos días en la capital más grande del mundo.
3. Usa toallitas húmedas
Sí, les estamos hablando de las toallitas de bebé. Este producto es súper indispensable para limpiar nuestro rostro y cuello, nos sirve para retirar el maquillaje, pero también si sientes que estás sudando o quieres limpiar tus manos rápidamente y fácilmente, son una gran opción para ti.
4. No olvides el desodorante
Si no te fue posible darte una ducha luego de limpiar tu piel con toallas húmedas es importante que no olvides aplicar tu desodorante por la mañana y en la noche para que al despertar no tengas mal olor.
Las opciones en spray también pueden ayudarte si consideras que requieres más aplicaciones a lo largo del día, pues no manchan la ropa.
5. Humecta tu piel
Hazlo con cremas que tengan olores agradables (de preferencia, considera los aromas de tu perfume o body mist para que mantengas la armonía entre ellos).
6. Evita ejercitarte
Sabemos que para muchos de ustedes, ejercitarse diariamente es un estilo de vida difícil de dejar, pero recuerden que si no pueden bañarse después de su entrenamiento es probable que terminen sudando ¡y oliendo mal!
Una opción es hacer abdominales, sentadillas, caminatas o ejercicios que no sean de alta intensidad y no los pongan a sudar demasiado.
7. Mantén el aliento fresco
Tampoco olviden traer a la mano siempre su cepillo de dientes y pasta dental, recuerden que pueden enjuagarse con una botella de agua que compren. Para garantizar que mantengan un buen aroma bucal por más tiempo, pueden conseguirse unas pastillitas o chicles refrescantes.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
¡Ya cerraron el Cutzamala! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para sobrevivir😩
EDT/TIV