CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Estados Unidos Femenil se proclamó como la primera Campeona de la Copa Oro W tras vencer 1-0 a Brasil en la Gran Final, juego que se disputó en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.
Durante el primer tiempo Lindsey Horan, jugadora del Olympique de Lyon, fue la autora del gol con el que el equipo de las Barras y las Estrellas consiguió quedarse con el título del campeonato en el que participaron ocho equipos de la Concacaf y cuatro selecciones invitadas de la Conmebol.
Brasil llegó como amplio favorito tras acumular cinco victorias, 15 goles a favor y apenas 1 en contra en su camino a la final. En fase de grupos no tuvo problemas para ser líder sobre Colombia, Puerto Rico y Panamá (Grupo B), mientras que en cuartos de final goleó a Argentina y en semifinales a México.
Por el contrario, Estados Unidos tuvo un viaje turbulento, ya que perdió de manera sorpresiva ante México en el cierre de la fase de grupos y avanzó como segundo lugar (Grupo A). En cuartos se repuso con goliza de 3-0 sobre Colombia y en semifinales puso su pase en riesgo al extenderse hasta los penales frente a Canadá.
Los premios establecidos por la Concacaf es de un millón de dólares para el equipo campeón. Brasil no se va con las manos vacías, pues obtiene un premio de medio millón como subcampeona.
La próxima edición de la Copa Oro W se disputará en 2028, con sede y formato aún por confirmar.
Continúa leyendo:
EDT/kmj