CIUDAD DE MÉXICO.- La poca claridad por parte de la corona británica acerca de la salud de Kate Middelton es lo que está propiciando una polémica que no deja de crecer. En esta ocasión el nombre de Rose Hanbury, presunta amante del príncipe Guillermo ha resurgido en algunos medios internacionales.
El nombre de Rose Hanbury, antigua amiga de la princesa de Gales, es uno de los más repetidos en las últimas horas; y es que la marquesa de Cholmondeley ha vuelto a recuperar el protagonismo en los medios en medio de la polémica, pues muchos consideran que la ausencia de Kate Middleton podría deberse a las infidelidades del príncipe Guillermo con la que se rumoreó era su amante.
La aristócrata y exmodelo siempre ha formado parte del círculo más íntimo de amistades de los príncipes de Gales y el entorno de la familia real británica. Su abuela, Lady Elizabeth Lambart, fue una de las damas de honor de la boda de la fallecida reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo.
En 2009 y tras seis años de relación, Hanbury se casó con David Rocksavage, marqués de Cholmondeley 23 años mayor que ella. Fruto de su matrimonio han nacido tres hijos: los gemelos Oliver Timothy y Alexander Hugh y la pequeña Iris Marina.
Fue en 2019 cuando unas polémicas imágenes de Guillermo, aquel entonces Duque de Gales, agarrando por la cintura a Rose en una discoteca generaron una división entre el matrimonio. Kate estaba atravesando su tercer embarazo y la prensa no tardó en tachar a Guillermo de infiel. No hubo comunicados oficiales ni aparentes crisis, pero la historia de las citas secretas tuvo un segundo capítulo en febrero de 2023.
Según contó un camarero, Guillermo y Rose mantuvieron una cita romántica el día de San Valentín en un restaurante italiano de Londres. Un encuentro secreto en el que el príncipe le entregó a Rose un collar de perlas. Unas horas antes, Kate aseguró en una entrevista que dudaba que su marido le regalase flores porque aquello no era una tradición en la pareja.
Desde entonces, los ahora príncipes de Gales intentaron recuperar la imagen de matrimonio idílico, olvidando la presencia de Rose Hanbury, al menos de manera pública. Por su vínculo marital con la familia real era inviable que dejase de asistir a los mismos eventos, pero se han encargado de no volver a ser fotografiados con ella.
¿Cómo se relaciona Rose Hanbury con la desaparición de Kate Middleton?
Han sido muchos los rumores y teorías que han surgido en cuanto a la presunta relación extramarital y el deseo de Kate de divorciarse del hijo mayor del Rey Carlos III, por lo que ahora que lleva más de 70 días sin aparecer públicamente, hay quienes han relacionado su ausencia con el romance de William y Rose.
Recordemos que Rose llegó a ser amiga de Middleton hace algunos años, por lo que se les vio compartiendo juntas en distintos eventos benéficos, pero una vez surgieron los rumores de la relación, ambas se distanciaron por completo.
Por ahora, en el Reino Unido se cuentan los días para saber qué pasará realmente con el futuro de la princesa de Gales, luego del hermetismo y hasta mentiras que han fabricado desde el Palacio de Kensington en un intento para calmar las especulaciones.
Continúa leyendo:
Kate Middleton y el príncipe Guillermo enfrentan su primera crisis institucional
EDT/kmj