CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de $500 millones de dólares recaudados alrededor del mundo, Dune: Parte 2 ha logrado posicionarse como la película más taquillera en lo que va del 2024. Con estas cifras, que superan las expectativas que se tenían para la cinta, Timothée Chalamet ha logrado romper un récord que poseía John Travolta desde hace más de 40 años.
Según reporta Indiewire, las películas más recientes de Timothée Chalamet como protagonista, Wonka y Dune: Parte 2, son las únicas dos películas que han superado los $200 millones de dólares en la taquilla norteamericana en los últimos ocho meses.
Desde agosto de 2023 hasta ahora, Wonka es el título que más dinero ha recaudado en Estados Unidos: más de $218 millones de dólares. Por otro lado, Dune 2 lleva acumulados en territorio norteamericano más de $205 millones de dólares a casi un mes de su llegada a las salas.
Según el portal, el último en ser el protagonista de dos éxitos de taquilla continuos fue John Travolta, que lo hizo con Saturday Night Fever (1977) y Grease (1978). Estas películas lograron $94 y $159 millones en su estreno inicial, respectivamente.
Indiewire hace la aclaración con las películas de Marvel, que cuenta con elencos conjuntos, es decir, sin un protagonista único, pero que también lograron éxitos en la taquilla estadounidense de forma continua.
Con esta nueva marca, Chalamet de 28 años, deja claro por qué es uno de los actores del momento en cines.
Timothée Chalamet cuenta ya con una filmografía que le ha llevado a participar en varias producciones de gran éxito y todo parece indicar que lo tendremos durante muchos años liderando grandes proyectos de Hollywood.
Continúa leyendo:
EDT/kmj