FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley con la que se prohibirá la ocupación de personas sin hogar en la vía pública.
El gobernador de Florida, anunció dicho proyecto durante este miércoles 20 de marzo a través de su cuenta oficial de X.
Esta polémica medida, conocida como la ley HB 1365, entrará en vigor a partir del 1 de octubre del 2024, la cual aplicará severas restricciones contra las personas en situación de calle en Florida.
Cabe destacar que la aprobación de esta ley llega en un momento donde Florida ocupa el tercer lugar en la lista de estados norteamericanos con mayor número de personas sin hogar.
Pero, ¿de qué va esta durísima ley impuesta en el estado norteamericano de Florida y cómo afectará a las personas sin hogar? Acá te explicamos.
La ley firmada por el gobernador de Florida, busca prohibir que las personas sin hogar habiten o duerman espacios públicos del estado norteamericano, tales como calles, aceras y parques.
Asimismo, este severo precepto limita a la gente que pertenece a este sector marginal, a establecer campamentos en la vía pública de dicha región de Estados Unidos.
Además, las autoridades locales de Florida, podrían estar autorizadas a arrestar a las personas sin hogar que se nieguen a abandonar los espacios públicos, según de acuerdo con información de Infobae.
AM.MX/fm