CIUDAD DE MÉXICO.- Popeye, el icónico marinero que comía espinacas para lograr una fuerza extraordinaria, llegará a la pantalla grande con una película live action.
Las compañías Chernin Entertainment y King Features están detrás del largometraje que se encuentra en desarrollo, y que tiene entre sus guionistas a Michael Caleo, que participó en la serie Los Soprano.
El largometraje será la primera película de live action centrada en el personaje desde Popeye de 1980, cinta dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams como Popeye y Shelley Duvall, quien dio vida al interés amoroso del marinero Oliva Olivo.
Creado por Elzie Crisler Segar, Popeye, quien hizo su primera aparición en tiras cómicas de 1929, ganó popularidad en América Latina y España gracias a la serie animada emitida entre 1960 y 1962.
Con un total de 220 episodios, estos cortos mantenían un formato breve, generalmente de unos 6 minutos de duración. Además, en años posteriores, se produjeron nuevas series que buscaron modernizar al marino y adaptarlo a las audiencias contemporáneas.
El live action de los años 80 giró en torno al marino, quien llega al pueblo costero de Sweethaven en busca de su padre perdido. Allí conoce a quien sería su próxima novia, y juntos enfrentan diversos desafíos, incluido el enfrentamiento con Bluto, un hombre fuerte y antagonista principal.
Por ahora, salvo pequeñas dosis de información, solo se sabe que esta nueva cinta será una producción de alto presupuesto, aunque no se ha confirmado ningún detalle de la trama.
Continúa leyendo:
Cillian Murphy protagonizará la película de ‘Peaky Blinders’
EDT/kmj