LONDRES.— Luego de dos meses alejada de la vida pública, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció en un video publicado en su cuenta de X, que padece cáncer y se encuentra en tratamiento de quimioterapia desde enero, luego de que se sometió a una cirugía abdominal mayor.
“En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, aseguró la princesa.
De momento se desconoce qué tipo de cáncer es el que atraviesa Kate Middleton, madre de tres hijos: “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Kate Middleton se alejó de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal, el 16 de enero, y por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense. Los detalles de la intervención se mantuvieron inicialmente en secreto, lo que provocó que se dispararan los rumores sobre su estado de salud.
En su ausencia de la vida pública, surgieron raíces varias teorías de conspiración, y sólo se intensificaron después de que la princesa de Gales publicara una imagen muy editada del Día de la Madre en el Reino Unido. Ahora, los rumores se disipan con la confirmación de su grave dolencia.
⇒ William, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que la monarquía británica está en horas bajas, con el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.
Te recomendamos:
Kate Middleton reaparece en público junto al príncipe William
EDT/dsc