CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los éxitos en taquilla que significaron Wonka y Dune: Parte 2, Warner Bros. quiere seguir trabajando de la mano con Timothée Chalamet por lo que el actor ha firmado un acuerdo millonario para protagonizar y producir más cintas para el estudio.
En cuestión de meses, las últimas dos películas protagonizadas por Timothée Chalamet han superado la barrera de los $500 millones de dólares: Wonka acumuló $629,2 millones de dólares en taquilla y Dune: Parte 2 lleva $577,4 millones y contando.
Según informa Variety, Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner, están encantados de que Chalamet siga formando parte de los proyectos más importantes de la compañía en el futuro.
“En los últimos años, no solo valoramos el compromiso de Timothée con su trabajo, que, evidentemente reside en la variedad y complejidad de sus distintos papeles, sino también su inquebrantable voluntad para dedicar el cien por cien de su tiempo y atención a cada uno de sus proyectos aquí en Warner Bros. y con otros estudios”, expusieron De Luca y Abdy en un comunicado al que también se sumó Timothée Chalamet.
El contrato de varios años también incluye un significativo aumento de sueldo para Chalamet. Según diferentes fuentes, el actor ganó más de $8 millones de dólares por Wonka y se espera que su nuevo acuerdo con Warner Bros. le consiga cheques de dos dígitos por papeles protagónicos.
Warner también espera contar con él en el terreno de la producción, donde ya ha hecho sus pininos en películas como Hasta los huesos y la próxima A Complete Unknown, la biopic de Bob Dylan dirigida por James Mangold.
“Trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y sus equipos en Wonka y Dune durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante. Son unos directores de estudio que creen realmente en el cine, me siento muy agradecido por su apoyo como actor, productor y colaborador. Esta asociación parecía el siguiente paso natural. Allá vamos”, aseguró Timothée.
Es importante destacar que con este nuevo acuerdo el joven actor no tendrá que trabajar en exclusiva para Warner, pero la compañía tendrá prioridad a la hora de respaldar sus próximos proyectos.
Continúa leyendo:
Anne Hathaway asegura que Christopher Nolan salvó su carrera
EDT/kmj