Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC, dio inicio a la Primer Jornada de Salud para empleados de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en la Unidad de Atención Integral para Personal Penitenciario, ubicada a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Esta jornada tiene como objetivo mejorar la atención integral de los servidores públicos que laboran en los Centros de Reclusión de la zona norte de la Ciudad de México, que incluye, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.
Durante la jornada se ofrecieron servicios de toma de presión arterial, toma de glucosa, medición de peso y talla, pruebas de VIH, sífilis, hepatitis C y papanicolaou, además de la aplicación de vacunas contra el tétanos (td) y vacuna COVID-19.
En total, se brindó atención a 174 servidores públicos de la zona norte del Sistema Penitenciario, atendidos por 22 personas de la Secretaría de Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC.
En el marco de esta jornada, se realizaron 92 pruebas de VIH, 149 de glucosa capilar, 51 de sífilis, 48 de hepatitis C, 29 pruebas de papanicolaou, y se aplicaron 138 vacunas contra el tétanos (td) y 100 vacunas COVID-19.
Cabe señalar que durante todo el año, se aplican diferentes campañas de salud gratuitas en beneficio de las personas privadas de la libertad, como son atención en Ferias del Bienestar y Jornadas de Salud en los Reclusorios Varoniles, Centros Especializados para Adolescentes y Centros Femeniles, en las cuales se realizan jornadas de vacunación, consultas médicas y atenciones dentales, todo esto con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Con este tipo de acciones, la SSC refrenda su compromiso de garantizar programas de salud para el personal que labora dentro y fuera de los Centros de Reclusión y personal encargado de la seguridad y custodia.
EDT.MX/CV