VERACRUZ.— José Armando Guzmán, un adolescente de 14 años de edad y aficionado del Cruz Azul, falleció este martes 23 de abril tras perder la batalla contra la leucemia. El menor se volvió viral en redes sociales tras renunciar públicamente a las quimioterapias porque ya no quería sufrir.
“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”. Así dio a conocer la familia del menor la lamentable noticia.
De acuerdo con Azteca Veracruz, el pequeño murió “pasadas las 8:30 de la mañana”. Según el reporte, tras una recaída, José Armando estaba internado desde hace varias semanas en el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa en Xalapa, Veracruz.
José Armando padecía leucemia desde los cinco años; no obstante, después de “recibir más de 120 quimioterapias, en octubre (de 2023) sufrió una recaída y prefirió abandonar el tratamiento”, para así disfrutar la vida con su familia y seres queridos.
“Me dijeron que si quería me podían poner más tratamiento, pero yo ya no quise porque era muy fuerte. Le dije a mi mamá que respetara mi decisión. Mejor divertir la vida”, afirmó el joven, quien se sentía triste por porque su mamá “se va a quedar sola” con su pequeña hermanita.
El pequeño deseaba asistir a un partido del Cruz Azul, sin embargo, no pudo cumplir su sueño. Pues pese a que “La máquina” lo invitó al estadio, su estado de salud no le permitió viajar. Sin embargo, el equipo le envió una playera autografiada por todo el plantel, además de que Uriel Antuna le dedicó un gol.
#Veracruz | José Armando, un pequeño con #leucemia que renunció a #quimioterapia, sueña con conocer a los jugadores del @CruzAzul.
La mejor noticia es que hay disposición de #LaMáquina para cumplir este anhelo 💙@Roberto_RuizG nos cuenta en @LosRuizLarahttps://t.co/lT36enR4fp pic.twitter.com/pKrdmfm2j2
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 28, 2024
En redes sociales cientos de internautas han expresado su tristeza por la pronta partida del menor, quién se había ganado la admiración de muchas personas por su valentía. Incluso, el Cruz Azul expresó: “Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón”.
Te recomendamos:
Muere Ana Estrada, la primera paciente en someterse a la eutanasia en Perú
EDT/dsc