CIUDAD DE MÉXICO.- Profesión Peligro, la nueva cinta de Ryan Gosling sobre los dobles de acción en Hollywood, se estrenó este fin de semana, pero decepcionó en taquilla al recaudar $28.5 millones de dólares, según estimados de la industria.
La película de Universal Pictures se estrenó en un fin de semana tradicionalmente dominado por estrenos de más de $100 millones de dólares. Se preveía que Profesión Peligro recaudaría entre 30 millones y 40 millones de dólares, sin embargo, quedó lejos de esas cifras.
La cinta de Ryan Gosling y Emily Blunt, dirigida por David Leitch, se estrenó tras recibir buena crítica y tener éxito en el festival SXSW. Pero necesitará muchos espectadores para justificar su presupuesto de $130 millones de dólares.
El decepcionante estreno de este filme solo indica que la industria tendrá dificultades para repetir el éxito de Barbenheimer el verano pasado. En parte debido a las huelgas del año pasado, pues este año hay menos películas estrenándose.
Sorprendentemente, la segunda película más taquillera este fin de semana fue el reestreno de Star Wars: La amenaza fantasma, el primer episodio de las precuelas hechas por George Lucas. La cinta recaudó $8.1 millones de dólares, 25 años después de su estreno.
Continúa leyendo:
EDT/kmj