Ciudad de México.- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se prepara para recibir la exhibición “Cultura High Energy Parte 2” este sábado 11 de mayo a partir de las 14 horas. El evento, que mostrará las habilidades de nueve DJ que mezclarán con discos de vinilo en tornamesas al estilo de los años 80, promete ser un encuentro único para los amantes de la música electrónica.
“Este es el segundo evento que hacemos en la Faro Oriente. La vez pasada tuvimos una asistencia de entre 320 y 350 personas. En esta ocasión, al ser al aire libre, esperamos un mayor número de asistentes”, comentó Arturo Peña, uno de los organizadores del evento.
El género High Energy tuvo sus orígenes en Estados Unidos, influenciado por la música disco de finales de los 70, combinando ritmos electrónicos con sonidos de sintetizadores, luces de colores y bailes estilizados en las pistas. En México, se extendió ampliamente en las décadas de los 80 y 90, especialmente en zonas populares, contando con exponentes como Polymarchs y Soundset, entre otros.
En la exhibición participarán DJ con reconocida trayectoria, como Luis Barragán y José Juan Velázquez, representando al equipo Ponches de Iztapalapa. También se sumarán representantes de la nueva generación, como DJ Ivaniuxx Peña, colaborador de Retrosound audio en Ixtapaluca, y R2, de la Alcaldía Iztapalapa, entre otros.
Además, se presentará Itzcóatl, un danzante prehispánico de Chimalhuacán, Estado de México, quien utiliza vestimenta tradicional en sus presentaciones al mezclar en los escenarios. Figuras destacadas como Yoli García, de Cuautitlán, y Morgana, de Naucalpan, serán parte del evento, así como la locución estará a cargo de Solecito Addams, de Tultitlán.
El acceso al evento es gratuito y se llevará a cabo en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, Ciudad de México.
EDT.MX/CV