CIUDAD DE MÉXICO.— La Expo Moto llegará a su tercera edición en la Expo Guadalajara del 16 al 19 de mayo, de 11:00 a 20:00 horas, en donde los visitantes podrán acudir a ver una exposición de motocicletas clásicas, aprender más de este mundo y comprar artículos para motociclistas.
En entrevista telefónica, Francisco Igartúa, director de la Expo Moto, indicó que este año se tendrá un crecimiento del 25 por ciento en el piso de exhibición, con un área total de 12 mil metros cuadrados, en donde se contará con 75 stand y 500 marcas. Se espera unos 20 mil visitantes.
“Tendremos lanzamientos, novedades y tecnología”, comentó. En estas fechas se da el lanzamiento de motocicletas en el país, de equipos de seguridad (todos ellos con certificaciones internacionales), y catálogos con las novedades. Por ello, la Expo Moto Guadalajara tendrá una oferta interesante. “Habrá de todo para todos”.
La Expo Moto brinda una serie de beneficios puntuales a sus expositores, que se reflejarán en un aumento sustancial de sus ventas y generación de contactos de negocios del mercado internacional de la motocicleta. Se espera la presencia de expositores de China, Brasil, entre otras naciones, además de nacionales.
Este año, la Expo Moto tendrá una serie de eventos como conferencias, una pista de manejo en el que se invita a probar las motocicletas exhibidas y que será operada por especialistas. También habrá una serie de pasarelas, que permitirá ver lo último en la moda aplicada en los equipos de seguridad.
Para los más pequeños se realizará el Rally Expo Moto Kids, en donde recibirán el “Pasaporte Kids”, el cual podrán llenar al recorrer los stands de las marcas participantes. Al completar su pasaporte tendrán la oportunidad de participar en la trivia y podrán ganar diversos premios.
Francisco Igartúa destacó que el mercado de las motocicletas en México creció a raíz de la pandemia del Covid-19, principalmente en las bajas cilindradas. “Hubo un crecimiento exponencial” debido a que se empezaron a utilizar para los trabajos, como el de delivery.
Además, resaltó que México tiene todo para ofrecer al segmento de turismo de motociclismo, pues se tiene escenarios perfectos para ello. Además, hay que desarrollar una cultura vial, pues una motocicleta es un elemento de solución, que permite solventar los problemas de movilidad.
La Expo Moto nació hace casi 30 años y en su historia incluye su presencia en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México; esta será la tercera edición que se realiza en Guadalajara, el cual tiene un excelente conectividad, tanto aérea como carretera y que ha permitido un fuerte crecimiento.
Te recomendamos:
EDT/dsc