Ciudad de México.- La emoción y el espíritu deportivo invadieron el Estadio Panamericano de Guadalajara con la ceremonia de inauguración de los Nacionales CONADE 2024, la gran fiesta del deporte infantil y juvenil en México.
Jalisco se convierte en el epicentro de este evento, que reúne a más de 23 mil deportistas de 34 disciplinas, dispuestos a dar lo mejor de sí en busca de la gloria. Las competencias se llevarán a cabo en distintos escenarios de Guadalajara y Puerto Vallarta, esperando la llegada de casi 60 mil visitantes.
La cantante Camila Fernández entonó el Himno Nacional Mexicano, marcando el inicio del desfile de delegaciones, que estuvo acompañado por coloridos alebrijes, dando un toque festivo y lleno de tradición mexicana.
La clavadista jalisciense Mía Cueva Lobato fue la encargada de realizar el juramento de los deportistas, mientras que el pentatleta juvenil Jorge Daniel Hernández encendió el pebetero con la antorcha, simbolizando el inicio de la competencia que se extenderá hasta el 8 de julio.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del cantante Caloncho, quien acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales, hizo que el público presente cantara y bailara al ritmo de su música, culminando así una jornada llena de emociones y espectáculo.
La actividad deportiva de los Nacionales CONADE 2024 continuará este domingo con competencias de boxeo, patinaje de velocidad y hockey patines, prometiendo más emoción y grandes actuaciones deportivas.
EDT.MX/CV