CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Festival de Cannes, el mundo del cine se puso de pie para ovacionar a Meryl Streep y entregarle la Palma de Oro de Honor en el escenario del Gran Teatro Lumière.
“Cambiaste nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine (…) Nos has dado una nueva imagen de nosotros mismas”, dijo entre lágrimas la actriz francesa Juliette Binoche al entregarle el reconocimiento a Streep.
Meryl Streep que ha ganado tres veces el Oscar y tiene una cifra récord de 21 nominaciones, ya había sido premiada por el prestigioso festival de la Costa Azul francesa treinta y cinco años atrás, cuando se coronó como mejor actriz por Evil Angels.
En aquel momento ya tenía tres hijos y se acercaba a los 40 años, por lo que Meryl pensaba que su carrera se acercaba a su final. “No era una expectativa poco realista en la época, era una previsión razonable”, comento.
Sin embargo, Streep aseguró que los artistas con los que trabajó a lo largo de su carrera fueron quienes la ayudaron a desafiar todos los presagios.
Con esta gala la edición 77 del Festival de Cannes quedó oficialmente inaugurada y dio paso a la primera proyección del certamen, la comedia francesa Le Deuxième Acte, dirigida por Quentin Dupieux.
Continúa leyendo:
EDT/kmj