CIUDAD DE MÉXICO.- La taquilla de Bad Boys Hasta la Muerte ha superado toda expectativa, logrando salvar un poco lo que ha sido una serie de fracasos en la pantalla grande durante mayo de 2024.
Protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence Bad Boys Hasta la Muerte tuvo un inicio exitoso en la taquilla en su primer fin de semana recaudando un total de $56 millones de dólares (mdd) en cines de Estados Unidos y Canadá, superando así las expectativas iniciales de Sony Pictures.
La cinta producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, es la primera prueba en cines de Smith desde que su bofetada a Chris Rock en 2022 le valió una suspensión de 10 años de los Oscar.
La comedia de acción sumó otros $48,6 millones en el resto del mundo, por lo que en apenas tres días alcanzó $104 millones de dólares, rebasando de esta manera su presupuesto que fue de $100 mdd.
A pesar de la llegada de la taquilla de Bad Boys 4, quien se mantiene firme en su camino en cartelera es Garfield: Fuera de Casa.
Garfield: Fuera de Casa se ha establecido como el éxito oculto de esta temporada, pues la taquilla de Bad Boys Hasta la Muerte no le afectó casi en nada, consiguiendo un segundo puesto esta semana. La película animada de Sony sumó otros $10 mdd para alcanzar $192 mdd en todo el mundo.
Pese al éxito de la nueva cinta de Will Smith, los cines necesitan mucho más para enderezar el barco este verano. La venta de entradas bajó un 26% respecto al año pasado y más de un 40% por debajo de los totales previos a la pandemia, según ha informado Comscore.
Queda por ver lo que logrará IntensaMente 2 en la taquilla el próximo fin de semana, pues pondrá a prueba a Pixar luego de que el estudio lanzara la mayoría de sus películas directo en Disney Plus en los últimos años.
Continúa leyendo:
EDT/kmj