Ciudad de México.- Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que aún queda mucho por hacer en su gestión, y en los más de 100 días que restan, se llevarán a cabo diversas actividades para mejorar la capital. Entre ellas, se destacan inauguraciones de obras en colaboración con el Gobierno Federal, la publicación de reformas legislativas, la rendición de su informe anual de actividades, y otras acciones para seguir transformando la ciudad.
Batres mencionó que se han estado haciendo inauguraciones y que aún hay más por venir. Además, señaló la importancia de hacer un informe independiente al cumplirse un año al frente de la Jefatura de Gobierno. También resaltó la necesidad de concretar una reunión con la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, para acordar el proceso de transición entre ambos gobiernos.
En el ámbito legislativo, Martí Batres destacó cuatro iniciativas enviadas al Congreso local que, de ser aprobadas, beneficiarán a la ciudadanía. Estas incluyen una Nueva Ley Ambiental, la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social, para establecer el Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios, y la Ley de Responsabilidad Ambiental entregada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
El Jefe de Gobierno también desmintió un presunto anuncio de trámite de reemplacamiento para automovilistas capitalinos y recomendó estar pendientes de la información oficial difundida en medios.
Por último, Martí Batres aseguró que las tareas cotidianas seguirán siendo atendidas eficaz y profesionalmente por su equipo de gobierno, que se encuentra preparado para seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía en los próximos meses.
EDT.MX/CV