CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk amenazó con prohibir a los empleados de sus empresas los dispositivos Apple, tras al anuncio de un acuerdo de la tecnológica con OpenAI. De cumplir esa amenaza, los trabajadores Tesla, SpaceX, Starlink o de la propia X no podrán usar teléfonos iPhone, tabletas iPad u ordenadores Mac.
Estas declaraciones del magnate surgen después del evento de Apple del pasado 10 de junio en el que el gigante de la tecnología anunció un acuerdo con OpenIA como parte de la presentación de Apple intelligence, un sistema para optimizar el uso de los dispositivos de la firma de la manzana mediante inteligencia artificial (IA) generativa.
De esta forma, los usuarios de dispositivos Apple tendrán acceso a ChatGPT a través de Siri, ofreciendo respuestas avanzadas y la capacidad de manejar y procesar documentos y fotografías. La empresa planea implementar estas capacidades como parte de un conjunto de nuevas funciones de IA a finales de este año.
“Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando”, aseguró Elon Musk a través de su cuenta en la red social X.
Musk fue cofundador de OpenAI, pero tuvo un desacuerdo con la startup con sede en San Francisco. Ha expresado su preocupación por las implicaciones de seguridad del rápido desarrollo de la tecnología de IA generativa, pero también está trabajando en su propio competidor de ChatGPT.
“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, entonces los dispositivos Apple serán prohibidos en mis empresas”, escribió Musk en X. “Esa es una violación de seguridad inaceptable”.
Por su parte, el director general de OpenAI, Sam Altman, también utilizó sus redes sociales para referirse al tema:
“Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT (el robot conversacional de OpenAI) en sus aparatos más adelante este año. Pienso que les gustará”, escribió Sam Altman.
Apple Intelligence formará parte del nuevo sistema operativo iOS 18, que también fue presentado el lunes pasado en la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.
Continúa leyendo:
OpenAI retira voz de ChatGPT tras semejanza inquietante con la de Scarlett Johansson
EDT/kmj