Ciudad de México.- En un paso significativo hacia la transición administrativa en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, llevaron a cabo su primera reunión oficial en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Este encuentro marca el inicio del proceso de cambio hacia la nueva administración.
Durante la conferencia de prensa, Batres elogió la trayectoria de Brugada, subrayando su dedicación a la lucha social y su estrecha relación con la ciudadanía. “Clara Brugada tiene una historia impecable, limpia, una trayectoria congruente, totalmente congruente, siempre del lado de la gente y, además, se ha distinguido por algo que yo ya comenté en algún momento aquí: el cariño por la gente, el cariño por el pueblo, la cercanía con la ciudadanía. (…) La compañera Clara Brugada es una garantía, no solo de continuidad, sino de nuevas transformaciones: de transformaciones sociales, de transformaciones progresistas, de transformaciones de avanzada. (…) Estoy completamente seguro de que su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México va a ser muy fructífera para la población, para el bienestar de la gente”, afirmó.
El Jefe de Gobierno destacó que la nueva administración, bajo el liderazgo de Brugada, continuará y potenciará los proyectos innovadores en áreas clave como movilidad, seguridad e innovación tecnológica, con el objetivo de mantener a la Ciudad de México como una capital progresista y de izquierda. “Me da mucho gusto, además, por razones históricas, que se refrende la perspectiva progresista en la Ciudad de México. La Ciudad de México es progresista, aquí ha sido el puntal de avanzada”, añadió Batres, recordando logros significativos de la ciudad como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, el matrimonio igualitario, y la descriminalización de decisiones sobre la maternidad.
En su intervención, Clara Brugada Molina destacó que esta reunión es el comienzo del proceso de transición hacia una administración que continuará con el legado de la Cuarta Transformación. “El día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un Gobierno de la Transformación. (…) Decirle a la población que no vamos a fallar, que vamos a cumplir con estos compromisos”, afirmó Brugada, subrayando su compromiso con áreas prioritarias como la seguridad, vivienda, agua y movilidad.
Brugada también destacó el trabajo del Jefe de Gobierno y su equipo en continuar los proyectos iniciados por Claudia Sheinbaum Pardo y reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación. “El Jefe de Gobierno, Martí Batres, es una persona que es un referente de la Cuarta Transformación, es hombre honesto, de principios, un hombre que ha manejado el Gobierno de esta Ciudad con mucha responsabilidad y con mucho avance en la Transformación de la ciudad”, comentó Brugada.
Finalmente, Clara Brugada anunció que Alejandro Encinas Rodríguez será el coordinador de su Comisión de Transición, quien comenzará sus labores en julio para trabajar junto con el equipo del Gobierno capitalino, asegurando una transición fluida y efectiva.
EDT.MX/CV