CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (EDT).- Doce años hemos esperado para que Robbie Williams regrese a los escenarios mexicanos y nos deleite con Angels y Rock DJ. Después de la eterna espera el cantante británico se presentará mañana como el artista estelar de la octava edición del festival Corona Capital.
Su última visita al país fue en 2006 cuando vino a promocionar su disco Intensive Care, de donde conocimos canciones como Tripping y Sin Sin Sin. Ahora, como parte de su gira The Heavy Entertainment Show vuelve a tierras aztecas para hacer vibrar el escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ayer por la noche Williams dio su primer concierto en el norte del país en la Arena VFG Guadalajara, donde miles de fanáticos corearon sus canciones.
A un día del CC te decimos cuáles serán los posibles éxitos que el cantante interpretará para que vayas bien preparado y disfrutes del show como debe ser, pues no sabemos cuantas décadas más tendremos que aguantar para volverlo a ver en un escenario mexicano.
La canción obligada en todos los shows de Williams es Let Me Enternain You por ser una de las que más le gustan a su público y además, salió de su primer bebé como solista, el álbum de 1997 llevó el nombre de Life thru a Lens.
Party Like a Russian, si, la canción que le prohibieron cantar en la inauguración del Mundial Rusia 2018 mañana será bailada por el cantante con la elegancia que siempre lleva sobre el escenario.
¿Tu también crees que la letra y el vídeo son un mensaje hacía Vladímir Putin como lo creen en Rusia?
De la lista de canciones que quizá no conocías de él está Bodies, el único éxito de su octavo disco Reality Killed The Video Star. La canción se ganó el reconocimiento de los fans por representar el regreso de Robbie tras tres años de ausencia en la industria musical.
https://www.instagram.com/p/Bo1t06PFQ8q/
El momento donde el público sacará sus celulares y llorará será cuándo Robbie pronuncie “So unimpressed but so in awe”, dando inició a Come Undone, la canción que marcó un antes y un después en la carrera del artista tras una lucha constante con él mismo por sus excesos en la fama.
Por si querías saber el videoclip fue prohibido en la mayoría de los países por ser “sexualmente explícito”. Claramente estábamos una década atrás.
Los fans seguirán llorando cuando el piano tomé el protagonismo de la noche para dar inició a Feel, su mayor éxito internacional. La canción vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo y le dio un lugar entre la lista de los favoritos en el público estadounidense.
Hablando de las canciones que le dieron fama a Williams tenemos que mencionar a Tripping. Si Feel (2002) ya había rebasado todas las fronteras esta canción las rompió.
Cuando RW anunció su álbum Intensive Care en 2005 alquiló toda la planta de un hotel de lujo en Postdamer Platz (zona más moderna de Berlín) confesando que para él ese era su trabajo más especial, “Quise hacer el álbum perfecto. Todavía no lo he logrado pero este disco está cerca”.
De ahí se lanzó en una gira por todo el mundo donde vino a vernos y llenó el Foro Sol con la mínima cantidad de 60 mil personas.
Todos conocemos el himno de Robbie. Muchos son los artistas que han hecho covers de Angels. Digamos que Angels es a Robbie Williams como los elotes con chile del que pica son a México. Lo que pocos saben es por qué esta canción se volvió tan importante.
Antes de 1995 Robbie fue miembro de la boy band Take That, un día decidió dejar al grupo y trabajar como solista. Ahí nació su primer CD Life thru a Lens y Angels representa la canción que salvó la carrera de Williams. Por si fuera poco fue votada por el público británico como la mejor canción de los últimos veinticinco años de la música británica.
Cuando los críticos pensaban que RW sería un fiel compositor de la balada de pronto rompió todos los récords mundiales con Rock DJ. Si no te sabes esta canción y no te gusta bailar mejor ni vayas a hacer bulto a la pista del Corona.
Algo que seguramente no sabías de Robbie es que una de sus pasiones en la vida es la música clásica con toques de ópera, jazz y blues. De hecho en 2001 grabó un disco con la Orquesta Filarmónica de Londres que se titula Swing When You’re Winning y contiene 16 de los clásicos más importantes de la historia, entre ellos My Way.
https://www.youtube.com/watch?v=XM5gkph97Uw
El cover de Williams ha sido considerado por los críticos como una de las mejores versiones que se le han hecho a la canción original de Frank Sinatra. Los rumores señalan que con esta pista Williams cerrará su interpretación en el CC.
En la lista también habrá canciones como Millenium, Somethin’ Stupid, Monsoon, Better Man y Love My Life. El set list del artista está conformado por las canciones que han marcado su vida personal y profesional y se espera que su show duré al rededor de 120 minutos.
Así que ya sabes, llega temprano, abrígate bien, hidrátate y come antes de someterte a las masas agresivas de fanáticos porque no queremos que te nos desmayes en pleno concierto si esperaste 12 años a este señor.
https://www.instagram.com/p/BqOq35qle5J/
EDT.MX/vgs