FRANJA DE GAZA.- Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, condenó los últimos ataques perpetrados por el Ejército de Israel, en contra de varias escuelas en ciudades de Gaza.
Los militares israelíes aseguran que estos lugares, habilitados hasta el momento como refugios, son utilizados por integrantes de Hamás como escondites.
Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado comprobar esta versión, por lo que la ONU calificó de trágico que se sigan llevando a cabo ataques contra estos sitios.
Un integrante de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), murió luego de que el Ejército israelí bombardeara su ubicación en la zona norte de Gaza.
De acuerdo con los militares de Israel, la víctima, identificada como Fadi al Wadiya, formaba parte de la milicia palestina Yihad Islámica y se encontraba involucrado en el desarrollo de armamento.
El ataque tuvo lugar cerca de donde prestaba ayuda como integrante de MSF, en donde también murieron 5 personas más, tres de ellos menores de edad.
Personal de MSF lamentó la muerte de su compañero, y condenó el ataque perpetrado por las fuerzas militares de Israel, asegurando que la información que podrían tener es errónea.
AM.MX/fm