Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México intensificó sus acciones para asegurar la tranquilidad de los clientes en bares del Centro Histórico. Acompañados por autoridades de distintas dependencias, se llevó a cabo una inspección en 12 establecimientos del corredor República de Cuba, Allende y Eje Central.
En un esfuerzo coordinado, 34 funcionarios del gobierno capitalino y 15 de la Alcaldía Cuauhtémoc, junto con 20 elementos locales de Protección Civil, se reunieron con gerentes y encargados para verificar el cumplimiento de permisos, niveles de ruido, planes de Protección Civil y la ausencia de menores.
Estas medidas responden a las directrices del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, quienes buscan garantizar espacios seguros para los visitantes, especialmente jóvenes.
Un total de 69 funcionarios participaron en esta operación, instando a los establecimientos con irregularidades a regularizarse para evitar sanciones que podrían incluir suspensiones o clausuras.
Esta acción se complementa con la reciente reunión con empresarios del sector, donde se reiteró el llamado a cumplir las normativas vigentes para asegurar una operación segura y responsable.
EDT.MX/CV