CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (EDT).— En YouTube se dieron cuenta de que muchos de sus usuarios se quejaban por ver interrumpidos sus videos con anuncios publicitarios. Por eso, la plataforma permitirá ver todo un video sin interrupciones, siempre y cuando se acepte ver dos comerciales seguidos (que no se pueden adelantar) antes de reproducirlo.
No te pierdas: VIDEO: Una campaña quiere que calles a tu amigo machista
“Nuestra investigación reciente sobre la experiencia del usuario sugiere que, además de factores como la duración de los anuncios, los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las sesiones de visualización más largas. A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones se correlaciona con mejores métricas de usuario, que incluyen un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios”, explicó YouTube.
A través de un post oficial, la plataforma indicó que esta opción permitirá a los usuarios reducir la cantidad de interrupciones hasta en un 40%. Lo que quiere decir que sí veremos otros comerciales si el video es muy largo, pero estos sí podrán adelantarse.
YouTube confirmó que está opción llegará primero a su versión de escritorio, y en el transcurso de las semanas también llegará a la versión móvil y a las smartTVs. Esta es una más de las opciones que tiene YouTube para mejorar sus ingresos.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/dsc