CIUDAD DE MÉXICO.- Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el PRI no les ha notificado de los cambios a los estatutos del partido que se efectuaron en la Asamblea Nacional, la cual se llevó a cabo el pasado 7 de julio, por lo que instó al tricolor a notificar de las modificaciones durante los próximos 10 días hábiles.
Ante ello, Carolina Viggiano aseguró que el PRI acatará las órdenes del órgano electoral, sin embargo, dijo que desconoce si ya se envió el informe sobre los cambios.
“Muchas veces se queda en la Comisión que revisa la redacción. Obviamente, (los cambios) están apegados a la legalidad y los van a aprobar, esa es su obligación. Nosotros estamos a convocando para la refundación del partido. El PRI respeta los derechos y acateremos lo que nos digan los órganos (autónomos)”, informó.
Con las modificaciones, tanto ‘Alito’ Moreno como Carolina Viggiano podrían matenerse en el cargo hasta 2032, es decir, estarían al frente del partido en las elecciones intermedias de 2027 y las presidencial de 2030.
AM.MX/fm