Ciudad de México.- El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, anunció que el equipo nacional de salto ecuestre se concentrará cerca de la ciudad de Amberes, Bélgica, el 27 de julio. Esta será su última concentración antes de participar en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Van a hacer un concurso más todos de menor nivel en individual, unos se van a Países Bajos, otros a Alemania y Bélgica, posteriormente se van a concentrar en Bélgica a finales de este mes donde ya van a estar con todos sus caballerangos”, explicó Juan Manuel Cossio.
El equipo nacional, compuesto por los jinetes José Antonio Chedraui Chedraui Eguía (H-Lucky Retto), Eugenio Garza Pérez (Contago), Carlos Hank Guerreiro (H5 Porthos Maestro WH Z) y el jinete reserva Andrés Azcárraga Rivera Torres (Contendros 2), llegará el 30 de julio a la capital francesa.
“El equipo está conformado por José Antonio Chedraui, que es uno de los veteranos y que ha estado tanto en Juegos Centroamericanos como en Panamericanos y tres jóvenes: Eugenio Garza que repite en su segunda justa veraniega (la primera fue en Tokio 2020), así como la primera de Carlos Hank y Andrés Azcárraga”, destacó Cossio.
El equipo olímpico mexicano de salto ecuestre viene de una destacada actuación en la Copa de Naciones del Festival Ecuestre Mundial en Hagen, Alemania, donde obtuvieron una medalla de plata histórica. “Tenemos 25 años que no nos invitaban a Hagen que es la catedral de la equitación, el concurso más importante y es histórico para México este lugar porque no se había conseguido en la época moderna, prácticamente para el país haber subido al podio en ese concurso es haber ganado algo en los Juegos Olímpicos porque es un nivel similar”, añadió Cossio.
Además, destacó la actuación de Eugenio Garza, quien obtuvo medalla de oro en la prueba individual con obstáculos de 1.50 metros de altura en una competencia de cinco estrellas. “Es una competencia tremenda, así como también Eugenio se llevó otro primer lugar. En general, fue un fin de semana de ensueño y con esto nos hace llegar muy motivados a París 2024”, concluyó Cossio.
El equipo nacional de salto ecuestre, con su mezcla de experiencia y juventud, está listo para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, llevando consigo el orgullo y la esperanza de un país que sigue cosechando éxitos en el ámbito ecuestre.
EDT.MX/CV