CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (EDT).— Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, murió a la edad de 57 años, víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), misma que le habían diagnosticado en marzo de 2017.
“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla contra la ELA. Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia”, expresó el canal de televisión para niños a través de un comunicado.
Destacó que Stephen Hillenburg creó Bob Esponja con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. “Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, agregó.
Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, el 21 de agosto de 1961. Fue animador, productor y biólogo. Conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja; sin embargo, también trabajó en series como Rugrats y La vida moderna de Rocko.
Hillenburg se convirtió en una figura fundamental para el mundo de la animación. Siendo una de las figuras respetadas en su gremio. El legado de su personaje permanecerá.
Descanse en paz.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
¿Sabrina hizo un Pacto con el señor Oscuro para evitar problemas legales?
EDT/dsc