WASHINGTON, D.C.- A 292 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 140 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Con motivo de la visita a Estados Unidos de Benjamín Netanyahu, Primer ministro de Israel, se realizaron diversas protestas sociales en el país.
En primera instancia más de cien personas, familiares y amigos de rehenes israelíes, se congregaron frente al National Mall ubicado en Washington, DC., acompañados por pancartas y fotos de sus seres queridos.
Entre sus peticiones a Benjamín Netanyahu está lograr un acuerdo de cese al fuego lo más pronto posible, para permitir la liberación de todos los rehenes que aun se encuentran capturados por Hamás.
Asimismo, un grupo de más de 200 personas, integrantes de la organización “Voces judías por la Paz”, se congregaron para protestar por la visita del Primer ministro israelí en el edificio Canon House, también en Washington, DC.
Sin embargo, dentro del recinto fueron todos detenidos por la policía, aunque esta situación no impidió que continuaran con sus protestas por la visita del dignatario de Israel.
AM.MX/fm