CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 está conformada por 109 atletas, sin embargo, no serán los únicos en la justa veraniega pues un par de clavadistas mexicanos competirán portando la bandera de República Dominicana.
Una de ellas es Victoria Garza. Garza contaba con beca en México, sin embargo, encontró en República Dominicana el apoyo para competir en eventos internacionales, claves para su camino a la justa veraniega.
“En algunas ocasiones era favoritismo, a algunas personas les daban más proyección, a mí me faltaba eso, que no me proyectaban, no me daban ese empuje que a otros atletas. Me dijeron que iba a ir a eventos internacionales, como mundiales, centroamericanos, entre otras competencias”, comentó Garza.
Por otra parte, Jonathan Ruvalcaba estuvo apunto de retirarse cuando su nombre no figuró entre los seleccionados para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que inició el proceso para naturalizarse dominicano, país al que ya representó en Tokio 2020.
Ruvalcaba confía en el talento que hay en México, pero su problema con la Federación Mexicana de Natación lo hizo vivir el bloqueo para no competir en el ámbito internacional y lo orilló a naturalizarse dominicano.
Continúa leyendo:
Se alistan atletas ucranianos rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024
EDT/kmj