PARÍS, FRANCIA.- A punto de iniciar los Juegos Olímpicos de París 2024, Gran Bretaña recibió malas noticias, la legendaria jinete Charlotte Dujardin fue expulsada de las competencias por dar latigazos a su caballo.
La multimedallista representante de Gran Bretaña no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que fue acusada de maltrato animal.
Con eso abre más el debate sobre los eventos ecuestres en Juegos Olímpicos o en cualquier competencia, debido a que varias organizaciones no están nada de acuerdo por el trato que tienen los animales.
Sin embargo estas disciplinas llevan más de un siglo en los Juegos Olímpicos, con el tiempo han evolucionado a convertirse a los que son hoy.
A Charlotte Dujardin, una de las atletas más galardonadas de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, le sacaron un video en el que se le puede ver entrenando con un caballo.
Sin embargo, en ese corto le está pegando con la fusta a ese caballo de una manera nada ética, además en ese mismo video parece que Charlotte Dujardin lo disfruta.
Ante eso, la Federación Internacional de Deportes Ecuestres y el Comité Olímpico le aplicaron la sanción de ser eliminada de París 2024. Esta atleta de Gran Bretaña intentó defenderse y con un abogado sacó un comunicado.
“Lo que pasó estuvo completamente fuera de lugar y no refleja cómo entreno a mis caballos o a mis alumnos. Sin embargo, no hay excusa. Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo”.
Charlotte Dujardin estaba a punto de convertirse en la deportista con más medallas en la historia de Gran Bretaña, incluso le iban a otorgar el nombre de: Dama del Reino.
AM.MX/fm