CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa eNómina puede generar ahorros de 40 millones de pesos; a las dependencias de gobierno, federal y estatal, al ofrecer el acceso a su plataforma tecnológica de manera gratuita.
Las instituciones públicas en la actualidad sostienen convenios de colaboración que permiten que los empleados obtengan créditos y seguros, y los pagos de los mismos sean descontados de su nómina, éstas deberían contar con un software que prevenga pagos dobles, que garantice los pagos correctos y que calcule de forma automática las prestaciones y deducciones de cada empleado.
Para desarrollar dicho sistema se requiere una inversión que puede alcanzar hasta los 40 millones de pesos. Además de un monto adicional de 120 mil pesos mensuales por mantenimiento.
Gustavo Boletig, Director General de eNómina, menciona que los trabajadores al acceder sin costo alguno a la plataforma, pueden cubrir sus necesidades en materia de créditos, seguros, ahorros, gastos médicos, medicinas, tiendas y más, con la posibilidad de deducir los pagos mediante su nómina.
“Así, los organismos optimizan gastos hasta por 40 millones de pesos, que es el costo que representaría el desarrollo de un software propio.”, señala Boletig..
Actualmente; la empresa de tecnología ya sostiene convenios de colaboración con instituciones públicas de diferentes demarcaciones como: Estado de México, Guerrero; Colima, Durango; entre otros.
AM.MX/fm