Ciudad de México.- A partir del 3 de agosto, el Teatro Santa Catarina se llenará de magia y diversidad con la obra “Un no monstruo que no vuela”. Esta pieza, escrita por Sara Pinet y dirigida por Valentina Sierra, fue creada por la compañía El Pollo Matemático y producida por Teatro UNAM. Con una perspectiva de género, la obra aborda temas de inclusión y familias diversas, contando una historia de amor entre mujeres dirigida a jóvenes audiencias.
La trama sigue la vida de Ele, cuya mamá trae a casa a un “no monstruo” sin previo aviso, cambiando su mundo por completo. Con la ayuda de su mejor amiga Be, Ele se embarca en una aventura para descubrir los misterios de este ser, aprendiendo sobre la honestidad, la amistad, la familia, el perdón, la comunicación, el respeto y el amor.
“Esta obra habla de la diversidad de familias a partir de una pareja de mujeres que deciden vivir juntas, las críticas que esto desata y todo lo que tuvieron que enfrentar para poder estar juntas, visto desde el punto de vista de una pequeña niña”, explica la directora Valentina Sierra.
El Pollo Matemático debuta con este montaje, basado en el texto de Sara Pinet, galardonado con el XXII Premio SGAE de Teatro Infantil 2021. La obra destaca las diferentes formas de unirse y amar, y resalta la importancia de la amistad y la sororidad entre mujeres.
Este proyecto es especial no solo por su temática, sino también por su equipo, conformado en su totalidad por mujeres. “Nunca prohibimos la participación de hombres en la obra, simplemente fue algo orgánico y natural, estamos rodeadas de mujeres talentosas”, comenta Sierra.
El elenco incluye a la actriz Ariesna González, y la obra está ambientada en la década de los 80, con peinados y moda de la época, evocando nostalgia en el público adulto y diversión en las jóvenes audiencias. El diseño de escenografía e iluminación es de Isabel Becerril, el vestuario de Ana J. Bellido, y la música original de Claudia Arellano Larragoiti.
“Un no monstruo que no vuela” se presentará en el Teatro Santa Catarina del 3 de agosto al 14 de septiembre, de jueves a domingo a las 18 horas, con una función doble el 7 de septiembre y una suspensión el 9 de agosto. Los boletos cuestan $150 pesos, con descuentos disponibles para estudiantes, maestros, exalumnos de la UNAM, personas con discapacidad e INAPAM. Los Jueves Puma el precio es de $30 pesos para el público en general.
Para más información, visite www.teatrounam.com.mx y las redes sociales de @TeatroUNAM.
EDT.MX/CV