CIUDAD DE MÉXICO.- Deadpool & Wolverine se ha convertido en la cinta número uno en taquilla en todos los países en los que se ha estrenado, con una recaudación global de $438.3 millones de dólares.
Por las primeras proyecciones y desempeño de las más recientes películas del universo, se estimó que la tercera entrega de Deadpool recaudaría en Estados Unidos y Canadá entre $160 y $175 millones de dólares (mdd); sin embargo, los analistas se quedaron cortos al tener un lanzamiento de $205 mdd en ambos países.
Fuera de estos países, los mejores mercados para la película fueron China, con $24 millones de dólares, Reino Unido ($22,1 mdd) y México ($18,7 mdd), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
Su recaudación significa un triunfo para un filme clasificación R (18+) por su contenido explícito, enseñando a Disney y Marvel que infantilizar sus adaptaciones de los cómics no es siempre el único camino.
Además, con estas cifras, la película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ahora cuenta con el sexto fin de semana de estreno más alto de todos los tiempos.
Continúa leyendo:
EDT/kmj