PARÍS.— El mexicano Miguel de Lara logró su pase a la prueba de 200 metros de pecho masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la baja de último momento del competidor de los Países Bajos, Arno Kamminga, quien fue medallista de plata en Tokio 2020.
⇒ El nadador neerlandés anunció que no podría seguir compitiendo en las semifinales de prueba debido a una lesión en la espalda sufrida durante una sesión de entrenamiento matutina; ante ello, el mexicano tomará su lugar al ser el número 17 en las fases eliminatorias.
“Estoy muy decepcionado de no poder empezar la Semifinal. Después del entrenamiento de esta mañana me lesioné y después de una larga consulta con el cuerpo médico hemos llegado a la conclusión de que no puedo empezar esta noche. No ha sido la semana que esperaba ni había entrenado”, afirmó Kamminga en sus redes sociales.
El neerlandés apareció originalmente en las hojas de series hasta que se publicaron las actualizadas, donde aparece el mexicano Miguel Alejandro de Lara, quien nadará desde el carril siete en la primera de las semifinales, a celebrarse este mismo martes 30 de julio; los ocho más rápidos de la prueba avanzarán a la final.
⇒ Arno Kamminga compitió en los 100 metros pecho masculinos hace dos noches, terminando sexto con un tiempo de 59.32. Ganó la plata en los 100 metros pecho en Tokio con un tiempo de 58.00.
Miguel de Lara, en su prueba, quedó 7° de su heat, algo que lo llevó a quedarse con la plaza en la piscina de París 2024. Además, con esta oportunidad, se registra la primera semifinal de un mexicano en la natación olímpica, después de lo que logró Juan José Veloz en Atenas 2004.
¡A SEMIFINALES 🔜!
Miguel de Lara 🇲🇽 se mete a las Semifinales de los 200m Pecho 🌊 debido a la baja del Neerlandés Arno Kamminga 🇳🇱
🗓️ 30 de Julio 🕑 1:09 PM
Venga Miguel 💪 pic.twitter.com/eOQtZQXYZk— México en París 2024 🇲🇽🇨🇵 (@MParis2024) July 30, 2024
Te recomendamos:
París 2024: Prisca Awiti hace historia y gana medalla plata en judo
EDT/dsc