CIUDAD DE MÉXICO.- Brasil obtuvo una histórica medalla de bronce y se subió al podio olímpico por primera vez en su historia en la gimnasia artística femenina por equipos, junto con Estados Unidos e Italia.
Rebeca Andrade, Jade Barbosa, Lorrane Oliveira, Flavia Saraiva y Julia Soares se convirtieron en el primer equipo de Sudamérica en ganar una medalla olímpica en toda la historia de la gimnasia. La única atleta sudamericana que hasta el momento había conseguido una presea en estas disciplinas fue la propia Andrade, cuando en Tokio 2020 se quedó con la de plata en salto del potro.
El conjunto femenil de gimnasia artística de Estados Unidos se quedó con el oro en París 2024 durante la final por equipos.
Con Simone Biles como líder, junto con Jordan Chiles y Sunisa Lee, Estados Unidos mostró una vez más su dominio en la gimnasia artística donde ha conseguido todos los títulos mundiales desde 2011.
Por su parte, la plata fue para Italia, segundo equipo mejor clasificado, liderado por Manila Esposito. El triunfo de Italia resulta destacable pues no ganaban una medalla en gimnasia artística desde 1928, cuando también se llevaron la plata.
Continúa leyendo:
La francesa Cassandre Beaugrand gana el triatlón en el río Sena
EDT/kmj