CHICAGO, ILINOIS.- Vestido con un traje naranja y esposado, el hijo del ‘Chapo’, Joaquín Guzmán López, se declaró no culpable ante una Corte Federal de Chicago este martes.
En su primera audiencia en Estados Unidos, a Guzmán López se le fincaron cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero, uso ilegal de armas de fuego y también; de haber supervisado y liderado las maniobras de un grupo criminal.
Ante la jueza federal de distrito, Sharon Coleman, el “Chapito” declinó usar intérprete en español y respondió en inglés “sí, su Señoría” a la mayoría de las preguntas, diseñadas para determinar si comprendía el procedimiento al que fue sometido.
Guzmán López estuvo acompañado de su abogado, Jeffrey Lichtman, el mismo que defendió al Chapo y que actualmente defiende a Ovidio Guzmán, hermano de Joaquín y quien se encontraba en la misma prisión, MCC Chicago, donde hoy está “El Güero Moreno”, antes de ser trasladado a un lugar desconocido.
Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se encuentra en una prisión de Chicago, según figura en el portal de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).
En el sistema aparece que Guzmán López está recluido en la prisión ‘MCC Chicago’, que tiene capacidad para 409 presos, mujeres y hombres, según detalla la web del centro penitenciario.
AM.MX/fm