LOS ÁNGLES, CALIFORNIA.- La noticia de que Robert Downey Jr. volverá a Marvel, interpretando nada menos que al Doctor Muerte, ha sido un motivo de jolgorio para gran parte del público. Pero, dadas las circunstancias que han motivado este regreso, hay alguien que se ha quedado al margen de esa alegría.
Hablamos de Jonathan Majors, el actor designado como nuevo gran villano del MCU hasta que una acusación de agresión y malos tratos por parte de su expareja le hizo caer en desgracia ante Hollywood. El actor, que fue declarado culpable en el correspondiente juicio, ha hablado de la reaparición de Downey en la web de cotilleos TMZ (vía Variety).
De acuerdo con CINEMANÍA, ante la noticia, Majors ha declarado sentirse “con el corazón roto”. No es para menos, ya que Vengadores: The Kang Dinasty, el crossover planeado en torno a su villano, fue descartado tras su expulsión y reemplazado a toda prisa por una nueva película-evento titulada Doomsday (una alusión a “Doctor Doom”, el nombre en inglés del personaje de Downey).
“Me encanta Kang, pero el Doctor Muerte también mola”, añade Majors antes de abordar un tema espinoso: por qué Robert Downey Jr., conocido durante años por sus adicciones y sus problemas legales, ha acabado haciendo borrón y cuenta nueva hasta convertirse en una de las figuras más queridas del cine actual.
“Creo que es justo que al señor Downey se le haya recibido, y se le reciba, con paciencia, curiosidad y amor, y que se le permita trabajar en su arte y ser creativo”, responde el actor. Y añade: “A mí no me han dado eso”.
Ahora bien: si surgiera la ocasión, Jonathan Majors no descarta un regreso al MCU. “¡Claro que sí! ¡Claro que sí! Me gusta muchísimo Kang”, asegura. “Si eso es lo que quieren los fans, y es lo que quiere Marvel, pues vamos a por ello”.
AM.MX/fm