Ciudad de México.- La intervención oportuna del personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitó un grave incidente en la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Los hechos ocurrieron minutos antes de la apertura de la estación, ubicada en la Línea 8 en la alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos de la PBI detectaron a un individuo que, de manera alarmante, caminaba sobre una viga de acero con la aparente intención de lanzarse a la zona de vías. Ante la gravedad de la situación, se desplegó rápidamente un operativo de rescate utilizando una escalera.
Así se la rifaron policías de @SSC_CDMX para asegurar y poner a salvo a sujeto que intentó arrojarse al vacío en el #Metro Constitución de 1917. #Línea8#Video 🎥👇🏽 https://t.co/1yvuMJbyHr pic.twitter.com/QZb0CmZIWj
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 4, 2024
A pesar de los esfuerzos de los oficiales por persuadir al sujeto para que desistiera de su propósito, este mostró resistencia, lo que llevó a un forcejeo. Durante el altercado, el hombre cayó sobre la estructura que sostiene las luminarias del andén. Rápidamente, un grupo de policías se ubicó estratégicamente bajo la estructura para sostener al individuo y prevenir una caída peligrosa.
El hombre fue evaluado en el lugar por personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC Metro. Posteriormente, fue trasladado al Juez Cívico, quien determinará las medidas y sanciones correspondientes.
La intervención eficaz de la PBI destacó la capacidad de respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia y reafirmó el compromiso con la seguridad de los usuarios del sistema de transporte.
EDT.MX/CV