Ciudad de México.- En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad vial, Metrobús, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo una jornada del Programa “Conduce Sin Alcohol” esta mañana. El operativo, destinado a garantizar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte, se llevó a cabo en la terminal Indios Verdes de la Línea 1.
Durante la jornada, se realizaron pruebas de alcoholemia a 122 conductores que iniciaban su jornada laboral. Todas las pruebas resultaron negativas, asegurando que ningún conductor estaba bajo la influencia del alcohol al comenzar su turno.
El programa tiene como objetivo fomentar la concientización entre los operadores sobre la importancia de mantener un estado óptimo al volante, con el fin de ofrecer viajes seguros a las cerca de 1.8 millones de personas que utilizan Metrobús diariamente. Las pruebas se realizarán en horarios y corredores variados para asegurar una cobertura completa del sistema de transporte.
El operativo es liderado por el personal del Programa “Conduce Sin Alcohol”, así como de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, junto con las Direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSC. Por parte de Metrobús, la Dirección Ejecutiva de Operaciones e Infraestructura, a través de la Jefatura de Seguridad y Protección Civil, participa activamente en estas acciones.
Metrobús reafirma su compromiso con una política de Cero Tolerancia hacia conductas que puedan comprometer la seguridad en la conducción, y continúa trabajando en la mejora constante de las condiciones de viaje para todos sus usuarios.
EDT.MX/CV